¿La intención es marcar un precedente en Temuco, poder educarnos un poco más en términos medioambientales y que tomemos conciencia para tratar de dejar un huella”. Con estas palabras el productor general del evento, Paul Dufornel, explicaba el principal objetivo de la Corrida por el Medio Ambiente, cita que ayer congregó a cerca de 400 corredores en el Espacio Los Pablos, con actividades en tomo al deporte y la vida saludable.Motivados por una clase litness a las 9.30 de la mañana, fue que los primeros corredores comenzaron a calentar energías para enfrentar la largada casi una hora después en las categorías tres, cinco y diez kilómetros.
Contemplando una ruta por avenida Las Encinas, Simón Bolívar y Avenida Martín Lutero, para luego, pasar por Guillermo Mac Donald y finalizar en Inés de Suárez, los competidores pusieron a prueba toda su destreza en las calles temuquenses.
Recuadro
Uniendo esfuerzos de diversas entidades y de la Campaña Nuevo Aire, la cita permitió a los competidores presenciar clases de cocina saludable, concursos en torno al reciclaje de envases de plástico y vidrio, además de recibir de regalo árboles nativos, donados por la Fundación Reforestemos Patagonia.

“Ojalá sigan haciendo estas competencias para que la gente haga deporte. En el invierno podrían realizarse más actividades de este tipo”, Juan Carlos Namuncura, ganador categoría 3 kilómetros.

date_range22.10.19

Fundación Reforestemos lanza actividades en La Araucanía

date_range05.12.18

INJUV premia a Fundación Reforestemos como la ONG más destacada del 2018 por sus voluntariados y su aporte en la lucha contra el cambio climático

;