Fundación Reforestemos expande su labor en la zona centro-sur

Esta actividad forma parte del plan de reforestar con 500.000 árboles nativos la zona centro-sur del país, proyecto que la fundación está realizando para recuperar zonas afectadas por los incendios forestales del 2017.
En su primera actividad en la comuna de Chillán, localidad próxima a ser parte de la futura región del Ñuble, Fundación Reforestemos hizo entrega de 11.050 especies nativas -específicamente Quillay- a pequeños y medianos productores apícolas, con el fin de aportar a la recuperación de sectores afectados por los incendios forestales, expandiendo así su colaboración a una nueva región en la zona centro-sur y dando inicio a una serie de proyectos en la zona.
Con el compromiso de velar por el cuidado y uso sustentable de los árboles donados, las plantas fueron entregadas a los apicultores a través de la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán (Copelec), asociación que agrupa a una importante cantidad de productores apícolas de la región, quienes valoraron el gesto de la fundación.
“Nos interesa la cooperación junto a organizaciones como Fundación Reforestemos, porque queremos hacer cosas por la gente que está ligada a nosotros y porque nuestros principios se basan principalmente en la solidaridad y en el bienestar de nuestros asociados” señaló Patricio Lagos, gerente general de Copelec.

Por otra parte, Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, señaló la importancia de esta primera colaboración de la fundación en Chillán, ya que forma parte de la expansión de la fundación al resto del país y del plan de reforestación de 500.000 nuevas plantas nativas para la zona centro sur, proyecto que está realizando gracias a la donación de árboles hecha por CMPC. “Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra labor a más regiones de Chile y esta es una excelente instancia para poder hacerlo. El Quillay tiene importantes propiedades, muy útiles para la industria apícola, y por lo demás, no necesariamente debe ser talado para ser un árbol productivo, sino que tiene enormes beneficios económicos, con el valor agregado de que puede crecer y producir al mismo tiempo” destacó la directora ejecutiva de la fundación.

date_range07.06.18

Primera entrega de árboles nativos a productores apícolas

date_range05.07.19

Logramos donar más de 30 mil especies nativas a apicultores de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

;