date_range08.12.20

Grupo Toyota

Toyota y Lexus se han convertido en marcas líderes en el mercado híbrido en todo el mundo, y en nuestro país, grupo Toyota cuenta con 8 de cada 10 autos híbridos comercializados. Esto, ya que la empresa siempre ha estado en la constante búsqueda de nuevas soluciones de movilidad mucho más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Conectados con el compromiso de cuidar nuestro planeta -y como parte de la Responsabilidad Social Corporativa- es que decidieron crear un bosque virtual para cada marca, y así ayudar directamente a la recuperación de nuestros bosques nativos.

En Bosque Toyota y Lexus Forest se encuentran los árboles que cada empresa ha plantado de manera virtual en nombre de cada cliente de sus autos híbridos, los que posteriormente se convertirán en un árbol físico que será plantado por Fundación Reforestemos en zona centro sur, como parte de nuestros proyectos de reforestación. De esta manera, los clientes de grupo Toyota se estarán sumando a la misión de dejar una huella positiva en el medio ambiente, al igual que lo buscan ambas marcas.

Hasta el momento, ya plantaron una cantidad de 2.050 árboles plantados, cifra equivalente al desafío del año 2050 que tiene Toyota a nivel global, en el que se plantean seis retos para reducir la huella de carbono hasta 0 ese año. Sin embargo, el objetivo de la empresa es mucho más ambicioso, ya que se comprometieron a dejar un gran bosque a las futuras generaciones a través de esta alianza con Fundación Reforestemos que se prolongará en el tiempo. Así, cada año se espera sumar al menos 2.050 árboles más.

Este tipo de proyectos, junto a marcas como grupo Toyota, son un gran ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a la lucha contra el cambio climático y contrarrestar las graves consecuencias que deja la deforestación en nuestro planeta. Toyota y Lexus, fieles a sus valores e inquietudes por ir por más, se dieron cuenta de que el mundo de hoy implicaba nuevos desafíos y decidieron ser activos y buscar cambios. Para nosotros, como Fundación Reforestemos, siempre es un honor trabajar con empresas que elijan la reforestación.

;