Natura

Un árbol nativo plantado por cada 250 catálogos no impresos

Como parte de su compromiso por preservar la naturaleza, valorar la cultura y cuidar el planeta, la empresa Natura –fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal– se unió a Fundación Reforestemos para concretar un nuevo proyecto: incentivar que sus más de 80.000 consultorxs elijan el catálogo digital con la finalidad de evitar que se siga imprimiendo en papel. De esta manera, por cada 250 revistas no impresas, Natura plantará un árbol nativo junto a nosotros.

Desde sus inicios la empresa brasileña se ha preocupado de generar un impacto positivo tanto para lo social como para el cuidado del medio ambiente. De hecho, esta alianza junto a Reforestemos va mucho más allá de un proyecto específico. Natura ha generado distintas iniciativas enfocadas en la preservación de los bosques y la reforestación, plantando más de 1.600 árboles nativos en Chile con la convicción de que la colaboración es clave para lograr ser agentes de cambio en nuestra sociedad.

Realizar un streaming dirigido a las consultoras de Natura, fue otra de las instancias que encontró la empresa para incentivar a no preferir la revista impresa, en donde participaron miembros del equipo Natura, la directora de la fundación Reforestemos Suzanne Wylie y Pangal Andrade, para conversar sobre la importancia de la reforestación, su impacto y las diferentes acciones que ha hecho la empresa a nivel mundial por proteger los árboles en el planeta. Porque el compromiso con el medio ambiente de Natura traspasa fronteras. En la Amazonia, por ejemplo, trabajan con más de cinco mil familias y apoyan la preservación de más de 1,8 millones de hectáreas de la selva amazónica.

Así mismo, todos los años se han implementado diferentes actividades para las fuerzas de trabajo de la empresa –y para continuar alineados a la generación de impacto positivo que caracteriza a Natura– este año realizaron un encuentro digital donde, por cada asistente que se sumó a la actividad, se donó un árbol, llegando a más de 800 nuevas especies.

Además, hace diez años Natura creó el programa “Carbono Neutro” que tiene como objetivo reducir de forma continua y significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la extracción de la materia prima hasta su consumo.

Entre las actividades de mitigación, se encuentran la adopción de alcohol orgánico en toda la producción, el uso de repuestos en envases, considerando el ecodiseño y sus envases de plástico de origen vegetal, además de la vegetalización de algunas fórmulas en reemplazo de fuentes de origen fósil.

Estas acciones son parte de la Visión de Sustentabilidad de la empresa, lanzada en 2014, que contempla metas hasta 2020 y 2050. Desde ese mismo año, la compañía posee la certificación B Corp, lo que significa que integra una red global de empresas que asocian el crecimiento económico en la promoción del bienestar social y ambiental.

En 2019, la empresa fue destacada por el Global Action Award, concedido por la Organización de las Naciones Unidas, en la categoría Climate Neutral Now, por los resultados de su Programa Carbono Neutro, siendo la primera vez que la organización recibe este reconocimiento tan significativo.

«Estamos muy orgullosos de ser una de las empresas pioneras en aplicar este tipo de medidas, tanto para nuestros productos como para nuestra operación en general. Esperamos que sean muchas más las que se sumen a este tipo de iniciativas y que pronto podamos ver los primeros resultados en el planeta», explica Patricia Torres, gerente de sustentabilidad y asuntos corporativos de Natura Chile.

Junto a todas estas acciones, Natura es parte de un movimiento que quiere cambiar la historia, fomentar las políticas que estudian los residuos y asegurar a las familias recolectoras la importancia que ellas merecen.

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