date_range18.08.20

Samsonite y su invitación al cuidado del medio ambiente.

Disminuir la Huella de Carbono es parte de la estrategia global de sostenibilidad de Samsonite, es por esto que a nivel mundial trabajan con distintas ONG buscando impulsar este propósito.

A raíz de esta estrategia, y comprendiendo la importancia de la reforestación para cumplir sus objetivos, es que deciden a nivel Latinoaméricano aliarse con Fundación Reforestemos.

Durante el año 2019 la compañía plantó 116.330 árboles por medio de diferentes iniciativas alrededor del mundo. Con Reforestemos, desde el año 2018, ha logrado activar distintas actividades, desde aportar árboles, realizar voluntariados corporativos y jornadas de educación ambiental.

A la fecha, Samsonite ha realizado tres voluntariados corporativos, invitando a participar a colaboradores de la compañía de distintas partes de Chile, los que han podido vivir la experiencia de trabajar en equipo, disfrutar de la Patagonia y a la vez reforestar con Lengas nativas el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la región de Aysén. Estas acciones de voluntariado se han acompañado constantemente de campañas internas de la empresa, las que han promovido la importancia de la reforestación y la donación de árboles, logrando siempre una alta participación.

Es bajo esta misma línea que la compañía decide el 2019 sumarse nuevamente a la reforestación de bosque nativo, esta vez en la Región Metropolitana, haciéndose partícipe de nuestro programa #ReforestemosEduca con una jornada de educación ambiental para los alumnos del colegio Jorge Huneuss de La Pintana, más la plantación de 15 árboles de tipo urbano en los patios interiores del establecimiento.

A pesar de la pandemia, este año de igual forma han estado presentes apoyando la causa. A pesar de no poder participar en terreno, se han enfocado en crear cultura medioambiental, invitando a todos sus colaboradores de Latinoamérica a participar y disfrutar del ciclo de IG Live de la Fundación.

¡Como Fundación celebramos que Samsonite tenga entre sus valores el cuidado por el medioambiente y se haya comprometido, junto a sus trabajadores, con la restauración ecológica de nuestros bosques!

;