Skretting

Skretting Chile crea el primer bosque de la acuicultura nacional

La iniciativa busca plantar 1.500 árboles en nombre de los trabajadores de las empresas clientes de la productora de alimentos gracias al apoyo de Fundación Reforestemos.

Se trata del primer bosque nativo creado colectivamente por Skretting Chile y sus clientes. Una idea que nace de la toma de conciencia de la empresa proveedora de alimentos para la acuicultura, frente a la necesidad de resignificar el tradicional regalo de navidad que entrega todos los años a sus clientes.

“Siempre hemos querido agradecer a nuestros clientes por la confianza que tienen en nuestros productos y servicios. Por eso en navidad entregamos un regalo simbólico, un reconocimiento a nuestra relación comercial, pero este año, en línea con lo que está pasando a nivel nacional y mundial respecto al cuidado del medio ambiente, decidimos cambiar el rumbo y transformar ese regalo en un aporte real a la sustentabilidad de la industria, a nombre de nuestros clientes, con el apoyo de Fundación Reforestemos” comentó Rodrigo González, Product Manager de Información de Skretting Chile.

El Bosque Nuterra, que debe su nombre al Programa de Sustentabilidad de Skretting a nivel global, tendrá 1.500 árboles nativos y estará ubicado en el Monumento Nacional Dos Lagunas, en Coyhaique. Cada árbol plantado refleja el aporte de los colaboradores de las empresas clientes de Skretting en nuestro país, quienes recibieron un certificado vía mail y una geolocalización online para identificar el árbol con el que cada uno contribuyó a esta reforestación colectiva.

“El Bosque Nuterra hace alusión a la idea de nutrir la tierra, de aportar desde una industria mayoritariamente marina a la reforestación de nuestros bosques, asumiendo que en el cuidado de la naturaleza todo está conectado y hay una real necesidad por hacernos responsables de velar por las zonas en donde la salmonicultura está presente” destacó Roberto Wehrt, Jefe de Asistencia Técnica de Agua Mar de Skretting.

“Además las tendencias globales en la acuicultura buscan cada vez más utilizar espacios en tierra para el cultivo de salmones a través de tecnologías y sistemas de recirculación. Somos conscientes de que eso implica utilizar terrenos de suelo y agua, por lo que es necesario compensar nuestra huella, aportando de manera concreta al equilibrio de los ecosistemas, mediante la reforestación del sur de Chile” agregó Mario Díaz, Jefe de Asistencia Técnica en Agua Dulce de Skretting.

En palabras de Rodrigo Sinn, Gerente Comercial de la empresa líder en alimentos para la acuicultura “esta iniciativa está conectada con el core del negocio y con las estrategias de corto, mediano y largo plazo que Skretting está ejecutando para aportar significativamente a la sustentabilidad de la industria. Ya nos hemos destacado en el trabajo en I+D para reemplazar materias primas marinas limitadas por nutrientes y micronutrientes que permitan la flexibilidad de nuestras formulaciones. Con esta iniciativa, estamos avanzando de manera concreta en el cuidado del medio ambiente, y esperamos seguir avanzando en esta línea durante los próximos años, con miras al 2030. De esta manera, Skretting sigue empujando con fuerza su misión de alimentar el futuro”.

;