date_range14.09.20

WINTERI: Reforestar el mundo a través del diseño

“Por cada m2 construido, plantamos un m2 de Bosque Nativo en nuestro país”, con este anuncio Winteri, empresa de arquitectos del sur de Chile y que hoy cuenta con proyectos en todo el país, comunica a sus clientes la nueva alianza con nuestra Fundación.

Conscientes de los problemas de hoy, este grupo de profesionales, se comprometen con el medio ambiente y con la vida de los que lo habitan, buscando reforestar a través del diseño los suelos, los valores e ideología del oficio, creando casas para las personas, sin dañar el hogar de todos: la tierra.

“El paisaje ha sido fuente constante de inspiración en nuestros proyectos desde que partimos como empresa. En cada uno de nuestros diseños intentamos intervenir lo menos posible el territorio y eso es lo que nos ha ido dando un sello propio poco a poco”, señalan desde la marca.

A pesar del cuidadoso trabajo que realizan, afirman que “nos sentíamos un poco en deuda con el planeta, ya que muchas veces -inevitablemente- había árboles que tenían que ser removidos. Por eso, hace unos meses, decidimos que lo mejor era concretar nuestro compromiso medio ambiental apoyando a Reforestemos, institución que comparte muchos de nuestros valores e ideales, sobre todo referente al impacto social”.

La empresa, en una primera etapa, plantará un m2 de bosque nativo por cada m2 de proyecto diseñado. Para, luego, una vez pasada la pandemia, participar en voluntariados corporativos junto a sus colaboradores

Con esta iniciativa, señalan desde la Compañía “también buscamos motivar a todos nuestros actuales y futuros clientes, para que se sumen a acciones como ésta que, además de ayudar al planeta, aportan muchísimos beneficios para las empresas y sus propios ecosistemas”.

;