El próximo viernes 3 de agosto, a las 19:30 horas, se exhibirá “NO, la película” en una sesión especial de pre-estreno en beneficio de la campaña Reforestemos Patagonia. La función se realizará en el cine BF Huérfanos, ubicado en calle Huérfanos 735. El valor de la entrada será un aporte voluntario en árboles a beneficio de la campaña, con un mínimo de 2 árboles por persona. Cada árbol cuesta $ 2.000 ($ 4 dólares) y se podrán adquirir en el mismo cine antes de la función. La película “NO” relata cómo se gestó la franja del NO para enfrentar el plebiscito ciudadano convocado por el dictador militar Augusto Pinochet en 1988, al verse presionado por la comunidad internacional para definir su permanencia en el poder. La cuarta película del Director Pablo Larraín cuenta cómo los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra, para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión. “Rene Saavedra es hijo del sistema neoliberal que Pinochet impuso. Por eso es interesante que sea él, quien con las mismas herramientas ideológicas de la dictadura, se encargue de derrotar a Pinochet. Y lo hace inventando una campaña publicitaria poblada de simbolismos y objetivos políticos, que en apariencia

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son solo una estrategia comunicacional, pero que en realidad esconde el devenir de un país. Para mi la franja del NO es el primer paso a la consolidación del capitalismo como único sistema posible en Chile. No es una metáfora, es directamente eso, publicidad de productos pura y dura, llevada a la política”, explica Pablo Larraín. Campaña de reforestación inédita en Chile Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012. Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación, y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica. Falabella, Lan, Coca-Cola, Cuprum y Rockford quisieron ser parte de esta campaña y se sumaron como las cinco Empresas Fundadoras de la campaña, con un aporte inicial de 10.000 árboles nativos cada una. Destacadas personalidades de distintos ámbitos se han sumado también como embajadores de la campaña promoviendo sus contenidos y mensajes a través de sus diferentes plataformas profesionales y personales, como Cristián Sánchez, Mayte Rodríguez, Sebastián Roca, Soledad Onetto, Jorge Zabaleta, María Gracia Subercaseaux, Javiera Contador, Iván Guerrero, Pablo Díaz, Consuelo Saavedra, Felipe Ríos, Maria José Prieto, Matilda Svensson, Leo Prieto, Fernando Paulsen, Cony Stipicic, Matías del Rio, Rafael Araneda y Matías Asún, entre otros. “Reforestemos Patagonia es una campaña sincera, sin fines de lucro, amplia y positiva, y su éxito estará determinado por la capacidad que tengamos entre todos los que la impulsamos, las redes sociales y medios de comunicación masivos para sensibilizar a la sociedad con una causa cuyo espíritu es que cada persona encuentre un motivo para comprar una especie nativa que reemplace a los árboles que se quemaron. El tener un bosque propio, regalar un árbol de cumpleaños, por un aniversario, porque le gusta la Patagonia, para combatir el calentamiento global o simplemente porque le parece una causa noble”, explica Matías Rivera, Director Ejecutivo de la campaña.

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