Energía, motivación, amor por la naturaleza y vocación social son las principales características de los 30 jóvenes seleccionados para participar del primer voluntariado de la Fundación Reforestemos Patagonia, actividad que se realizará entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre en la Reserva Nacional Cerro Castillo, en la región de Aysén.

El gran interés de los seguidores de esta causa medioambiental se vio reflejado en el alto volumen de inscritos, con un total de 586 postulaciones provenientes de todas las regiones del país. A ellos se sumará también la actriz María José Prieto, embajadora de la campaña, quien colaborará activamente en la faena de plantación de árboles nativos donados por personas y empresas a través del sitio www.reforestemos.org .

“Estamos muy contentos con el gran entusiasmo que ha generado este proyecto y la motivación de los jóvenes por esta importante operación forestal. En esta ocasión son sólo 30 los seleccionados porque es un plan piloto, pero estamos seguros de que éste será el primero de muchos voluntariados que organizaremos en el futuro”, comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia.

El grupo de seleccionados tiene como objetivo plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, y los organizadores afirman que su labor va incluso más allá de la operación forestal, ya que con esto están aportando además a crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos.

El punto de encuentro de los voluntarios será en Coyhaique y juntos viajarán a la Reserva Cerro Castillo donde dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación y trabajarán en conjunto con guías y plantadores especializados. Campaña inédita Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

Actividades relacionadas

date_range11.11.13