Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques y educar sobre el impacto que tienen los árboles sobre nuestras vidas y ecosistemas, la Fundación Reforestemos Patagonia invita a celebrar este sábado 28 de junio el Día Mundial del Árbol plantando árboles a través de www.reforestemos.cl.

Motivados por la tarea que realiza esta organización, los conductores de TV Martín Cárcamo y Jean Philippe Cretton, la modelo Renata Ruiz y el actor Álvaro Rudolphy se sumaron como nuevos embajadores de Reforestemos Patagonia y llamaron a todos los chilenos a donar árboles nativos para la Patagonia y así celebrar juntos este gran día para el planeta.

La directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, afirma que “este día es una gran oportunidad para que todos los chilenos nos comprometamos con el cuidado de nuestros bosques nativos. Ellos purifican nuestro aire, regulan la temperatura, protegen el suelo y albergan valiosos ecosistemas, por lo que es nuestro deber celebrarlo con acciones concretas en beneficio del medio ambiente”.

Por eso Suzanne Wylie llamó a celebrar este día junto a Reforestemos Patagonia, donando árboles nativos para que sean plantados en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. “Los graves incendios ocurridos en el extremo sur de nuestro país han dejado amplias zonas deforestadas y como fundación tenemos el sueño de aportar en la recuperación de un ecosistema tan prístino y único como el de la Patagonia”.

El valor de cada árbol nativo- Lenga, Coigue o Ñirre- es de 2.000 pesos, y puede ser donado a través de la página web www.reforestemos.cl.

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA

Reforestemos Patagonia es una fundación que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena. A más de dos años del nacimiento de esta campaña, la iniciativa ha logrado reunir 278.531 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

;