Un ambiente de fiesta, solidaridad, música y espectáculo fue lo que se vivió ayer en la REFORESTÓN, evento organizado por la Fundación Reforestemos Patagonia que en sólo seis horas logró reunir 30.176 árboles nativos para la Patagonia chilena.

La jornada solidaria, que se transmitió vía streaming desde el GAM, comenzó justo al mediodía con la conducción de Monserrat Álvarez y Javiera Contador, embajadoras que motivaron a la ciudadanía a “ponerse” con la Patagonia chilena y aportar árboles para plantar en cuatro parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes.

Uno de los mayores atractivos del show fue el line up musical, que poco a poco acaparó la atención de la gente y fue transformando el GAM en un escenario de festival. Comenzó con la energía de Astro y continuó con el llamativo look de Denise Rosenthal, quien acaparó miradas con su singular atuendo. Luego fue el turno de Julio Pino, la banda de Juanita Ringeling y Matías Oviedo, quienes mostraron su complicidad en el escenario. Los Terrys, Colombina Parra casino online y Denver le pusieron ritmo y alegría al GAM con su música mientras poco a poco iba subiendo el marcador de árboles.

La jornada finalizó con Gepe, quienes recibieron la ovación del público y celebraron con sus más conocidos temas el cierre de la jornada y el cómputo final.

“Estamos más que contentos con los resultados de la Reforestón, una vez más nos dimos cuenta que esta causa medioambiental une y convoca a millones de personas en todo el país y deja en claro el interés que hay en nuestra sociedad por el cuidado de la naturaleza. Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que nos ayudaron a superar la meta, a empresas, embajadores y gente que donó su granito de arena con el planeta”, comenta Suzanne Wylie, directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia.

El programa de la Reforestón también posicionó temas medioambientales, de reforestación y de conservación. Los conductores llevaron a cabo interesantes entrevistas a autoridades como el Ministro (s) de Medioambiente, Rodrigo Benítez; al jefe del Departamento de Administración de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Víctor Lagos, y a la directora ejecutiva de Wildlife Conservation Society Chile, Bárbara Saavedra.

La gente que no pudo asistir presencialmente al GAM participó de la Reforestón a través de la trasmisión vía streaming que ofrecieron diversos medios que apoyaron esta iniciativa como Terra, Emol, El Dínamo, Veoverde, Zancada, Red de Diarios Ciudadanos Mi Voz, la página oficial de Reforestemos Patagonia y Radio Zero. Esta última fue la radio oficial del evento y transmitió toda su programación en vivo desde el GAM.

Rostros se la jugaron por la causa

Conductores de televisión, radio, actores y artistas se pusieron la camiseta para animar y motivar a la gente a colaborar con la causa. El programa online contó con la participación de Montserrat Álvarez, Javiera Contador, Gonzalo Feito, Humberto Sichel, Rodrigo Guendelman, María Gracia Subercaseaux, Elena Dressel, Matilda Svenson y Paola Berlín. Los encargados del cierre fueron Karol Dance y Karen Doggenweiler, quienes mostraron gran química en el escenario y celebraron junto al público presente la alegría de haber superado la meta de 30.000 árboles.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación, sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena. A casi dos años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 248.019 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Actividades relacionadas

date_range11.11.13

Rostros y bandas en vivo animarán la Reforestón 2013

date_range11.10.13

María José Prieto participa en operación forestal de Reforestemos Patagonia en Cerro Castillo

;