date_range03.10.17

Fundación Reforestemos celebra triple jornada de reforestación junto a Futurismo Aysén, colegio Nido de Águilas y Uber en la Patagonia

Durante el fin de semana la fundación realizó 3 voluntariados de reforestación en Cerro Castillo, logrando plantar un total de 2.100 árboles nativos para la Patagonia.

Unir a todos los chilenos en torno a la recuperación de las zonas que se ven afectadas por los incendios es uno de los objetivos de la Fundación Reforestemos, y así lo vivieron este fin de semana en la Patagonia los voluntarios de Futurismo Aysén, alumnos del Colegio Nido de Águilas y trabajadores de Uber. En tres jornadas, los voluntarios de las distintas organizaciones lograron plantar un total de 2.100 árboles de especie nativas, labor que fue celebrada y reconocida por la fundación.

Dichas jornadas se llevaron a cabo entre el jueves 19 y domingo 22 de octubre en Cerro Castillo, en la Patagonia, e incluyeron diversas actividades educativas y charlas de temas relacionados con el cuidado del medioambiente.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, elogió la motivación y energía de los voluntarios que participaron de estas actividades y enfatizó en la importancia de generar conciencia medioambiental, para promover una sociedad activa y comprometida con el cuidado del patrimonio natural con el que cuenta Chile: “Hoy más que nunca nos encontramos muy comprometidos con la tarea de recuperar zonas nativas que se han visto afectadas por incendios forestales. El apoyo de todos los sectores a esta causa siempre ha sido clave y de gran valor para nosotros, por eso esperamos seguir trabajando en esta línea y sumando fuerzas para contribuir de manera colaborativa en la conservación de este hermoso patrimonio natural”.

Además, Wylie destacó el doble trabajo que está llevando a cabo la fundación tanto en el Maule como en la Patagonia “luego de los incendios del verano en la región del Maule, decidimos ayudar con la tarea de reforestar las zonas que se vieron afectadas en esa región, como lo hemos hecho hasta hoy en Cerro Castillo. Nuestro compromiso con la Patagonia se fortalece y se mantiene más vivo que nunca”.

¿CÓMO AYUDAR?

Todas las personas que deseen cooperar en la reforestación de los bosques nativos de las zonas afectadas, simplemente deben ingresar a www.reforestemos.cl , elegir la opción de plantar un árbol y seguir los pasos que va guiando el sitio web. Luego llegará a su correo un certificado con las coordenadas para poder verlo a través de google maps. Cada árbol tiene un valor de $3.000 pesos, puedes regalarse y darle el nombre que se desee.

SOBRE FUNDACION REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Gracias al apoyo ciudadano, de embajadores y de diferentes empresas, la iniciativa ha logrado reunir más de 350.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. La fundación celebró cinco años de existencia, razón por lo cual se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

 

 

;