date_range30.04.20

Fundación Reforestemos invita a regalar vida en este Día de la Madre

Fundación Reforestemos busca dar un sentido distinto al Día de la Madre, invitando a las personas a regalar vida a través de un árbol nativo para este 10 de mayo, mediante su página web www.reforestemos.org.

Mayo, 2020. Debido a la contingencia sanitaria mundial, quizás en este Día de la Madre no podremos saludarla de forma presencial, ni entregarle un regalo en persona. Por eso, Fundación Reforestemos invita a todas las personas a buscar un nuevo sentido a esta celebración, buscando volver a lo esencial, a lo básico, y entregar afecto de forma simple y simbólica a través del regalo de un árbol nativo. La iniciativa que busca dar un nuevo enfoque a la fecha, en un momento en que la situación sanitaria no permite relacionarse con normalidad.

“En tiempos en los que debemos aprender a no abrazarnos, a no besarnos, y mantener distanciamiento social, queremos invitar a cambiar el sentido tradicional del día en que conmemoramos a nuestras madres, expresando todo ese cariño mediante el regalo de un árbol nativo. Así como nuestras madres nos han regalado la vida, esta es la forma en que podemos devolverles vida de manera simbólica, ayudando al mismo tiempo al medio ambiente y la conservación del bosque nativo. No sólo es una forma de mostrar y regalar amor a un ser querido sino también al planeta” comentó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.

A través de la página web www.reforestemos.org, los usuarios podrán acceder a la compra de uno o más árboles nativos en nombre de su mamá y también podrán crear un bosque digital para plantar sus árboles. La madre recibirá un certificado digital con el mensaje que se desee y un link para ver las coordenadas exactas donde será plantado su árbol.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la Fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas del país por los catastróficos incendios. Después de casi ocho años de existencia, se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

Actualmente, la Fundación ha contribuido con la plantación de más de 650. 000 árboles nativos en nueve regiones del país. Además, ha logrado importantes reconocimientos, como el premio otorgado por INJUV el 2018, por colaborar de forma concreta para combatir el cambio climático, en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actividades relacionadas

date_range23.08.19

Con reforestación masiva lanzamos nuestra alianza con Parque Met

date_range27.06.19

En el día del árbol, iniciamos un proyecto icónico en la Reserva Nacional Laguna Torca como parte de nuestra iniciativa #ReforestemosMaule

date_range30.07.18

Firmamos una nueva alianza con Desafío Levantemos Chile por la recuperación ecológica y social de nuestro país.

;