Dentro de las novedades de la feria está la “Zona Niños”, un espacio familiar donde Reforestemos Patagonia ofrecerá entretenidas actividades para los más pequeños, quienes también podrán aprender sobre la Patagonia chilena. Además, el público podrá aportar a esta causa a través de donaciones y compra de giftcards.

Santiago, Noviembre de 2014.- La Fundación Reforestemos Patagonia participará este sábado 15 y domingo 16 en la cuarta versión de la Feria Jardinera VD 2014, a través de un entretenido y educativo stand para los más pequeños de la familia. La instalación de Reforestemos Patagonia estará ubicada en la “Zona Niños”, donde estos podrán entretenerse pintando máscaras de los animales típicos de la Patagonia, como el pudú, el concón, el puma y el zorro. También podrán llevarse divertidos tatuajes de animalitos como la ranita de Darwin, la cantauria, la ballena o el puma, previa donación voluntaria.
Asimismo, para quienes deseen aportar a esta importante causa de reforestación, estará la posibilidad de adquirir giftcards a 2.000 pesos, las cuales equivalen a un árbol nativo y se pueden plantar virtualmente en la innovadora plataforma www.reforestemos.org.
La Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, manifestó estar muy contenta de poder estar presentes en esta Feria. “Participar en esta instancia dedicada a la naturaleza es importante para nosotros porque nos ayuda a generar conciencia, de manera entretenida, del valor de la Patagonia y el cuidado del medio ambiente”, señaló Suzanne Wylie, quien además hizo hincapié en que cuidar lo propio y divertirse en familia van de la mano en este stand.
La nueva versión de Jardinera VD 2014, con cerca de 30 mil metros cuadrados y 130 stands destinados a lo mejor del paisajismo y de la jardinería en nuestro país, tendrá como protagonista al arte, enfocado en el mundo de las esculturas. Este año serán 9 los espacios de paisajismos, que contarán con proyectos de iluminación que potenciarán los espacios, logrando que la propuesta de los artistas sea admirada tanto de día como de noche. Por último, otra de las atracciones será la presentación de 20 trabajos de ilustración botánica; la exposición de 10 bicicletas que estarán adornadas con arreglos florales por destacadas floristas del país, entre otros.

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA
La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.
Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 284.420 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –Lengas, Ñirres y Coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

Contacto de Prensa
Clarisa Reichhard | [email protected] | 02 25921196 | 9-4399552