Mañana comienza la feria Vita Chile Lindo en el Parque Bicentenario, que por sexto año consecutivo celebra las fiestas patrias en un ambiente interactivo, sustentable y familiar. La campaña Reforestemos Patagonia estará presente en este evento familiar con un interactivo stand en el que los asistentes podrán llevarse cuatro tipos de tatuajes de animales típicos de la Patagonia, como la Rana de Darwin, la Cantauria, la Ballena Jorobada y el Puma, a cambio de una donación sugerida de $ 500 por cada tatuaje. Además será posible comprar gift cards de $ 2.000 cada una para regalar árboles que luego serán plantados en zonas protegidas de la Patagonia chilena.

“Desde que lanzamos esta iniciativa hace poco más de un año, la campaña Reforestemos Patagonia ha tocado el corazón de miles de personas, tanto en Chile como en el extranjero, porque se trata justamente de un lugar emblemático de nuestro país y una reserva ecológica mundial. Por eso en el mes de la Patria quisimos ser parte de esta fiesta y llamar a los chilenos a seguir donando árboles para recuperar la Patagonia chilena”, explicó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de la campaña Reforestemos Patagonia.

El evento, que se realizará entre las 11 y las 19 horas de este sábado y domingo en las 30 hectáreas del parque, contará con distintos panoramas para adultos y niños, como juegos tradicionales e infantiles, paseos en burro y trencito, granja educativa, restaurantes con empanadas, anticuchos, talleres de artesanía y presentaciones artísticas y musicales. La entrada tiene un valor de 2.000.

Reforestemos Patagonia
Reforestemos Patagonia es una alianza público-privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar los bosques nativos de los parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. Nació a principios de 2012, motivada por el daño que causó el incendio ocurrido en el parque Torres del Paine en 2011, que destruyó 17 mil hectáreas de bosque nativo. A poco más de un año del lanzamiento de la campaña, ha logrado reunir más de 223.000 árboles nativos, gracias al apoyo de empresas, comunidades y personas que se han comprometido con la causa y cuya meta es plantar 1 millón de árboles en parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes.

Actividades relacionadas

date_range13.11.14

Fundación Reforestemos Patagonia participará con educativo stand para niños en Feria Jardinera

date_range12.09.12