date_range11.04.16

Reforestemos Patagonia realiza su primer voluntariado en Aysén exclusivo para alumnos y docentes de la zona

Lunes 11 de abril de 2016.- Con el objetivo de involucrar a la comunidad local en la misión de reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia y crear conciencia sobre la importancia del medioambiente, la Fundación Reforestemos Patagonia realizará por primera vez un plan de voluntariado donde los integrantes serán únicamente alumnos y profesores de la Escuela Rural Cerro Castillo.

Este es el quinto voluntariado de la Fundación en la Reserva Nacional Cerro Castillo, pero el primero que involucra exclusivamente a alumnos de la zona, quienes tendrán la tarea de plantar 2.000 árboles nativos – lengas- en un lugar que ha sido seleccionado previamente con el apoyo y autorización de Conaf.

Según comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, “el cuidado de nuestros bosques nativos debe comenzar primero en casa, por eso estamos muy contentos de contar en esta oportunidad con el apoyo de alumnos y profesores de la escuela rural de Cerro Castillo, quienes han demostrado un gran interés por la Fundación y un fuerte compromiso con el cuidado de la zona. El apoyo local a esta causa siempre ha sido clave y de gran valor para nosotros, por eso esperamos seguir trabajando en esta línea y sumando fuerzas para contribuir de manera colaborativa en la conservación de este hermoso patrimonio natural”.

El voluntariado, que es auspiciado por la empresa Sugar Foods, comenzará el día miércoles 13 con una bienvenida por parte de Conaf y se extenderá hasta el viernes 15 de abril.

Marty Wilson, CEO de Sugar Foods, comentó “creemos que cada paso que damos para reducir nuestra huella de carbono es en la dirección correcta.  Por eso estamos orgullosos de EcoStick, la nueva línea de endulzantes que es realmente responsable con el medio ambiente. A través de pequeños detalles generamos un impacto gigantesco en nuestros ecosistemas, por eso estamos muy contentos de poder contribuir a salvar árboles y ahora, a plantar otros a través de Reforestemos Patagonia”.

Polo Ramírez reforestará junto a voluntarios

Al trabajo de los voluntarios se sumará el periodista Polo Ramírez, embajador de la campaña, quien debido a una gran sensibilidad por los temas medioambientales colaborará en las labores de plantación de árboles nativos “Estoy muy feliz y motivado de participar en la actividad y ser parte de la Fundación. Espero ser un porte para el voluntariado, ya que es responsabilidad de todos nosotros proteger nuestro entorno y cuidar nuestros recursos naturales. Confío en que este tipo de actividades ayudan a construir una sociedad más consciente y respetuosa con la naturaleza”.

Reserva Nacional Cerro Castillo

La Reserva Nacional Cerro Castillo fue creada durante la década de los 70 para proteger los valiosos recursos forestales de esta boscosa zona ubicada a 80 Km. al sur de Coyhaique. Tiene una superficie de 180 mil hectáreas, las cuales albergan diversas especies nativas y endémicas de la región de Aysén.

Sugar Foods

Sugar Foods es una empresa con más de 65 años de experiencia en la industria de los alimentos. Su marca EcoStick es la nueva linea de endulzantes Responsable con el medio ambiente. Su moderno y elegante envase reduce la Huella de Carbono en un 50%, y contribuye a la reforestación de la Patagonia.

Fundación Reforestemos Patagonia

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir más de 320.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

;