Santiago, Octubre de 2014.- “Los Bosques de la Patagonia y sus amenazas” será el tema principal del stand que la Fundación Reforestemos Patagonia y la Wildlife Conservation Society montarán en conjunto en el Festival Internacional de Innovación Social, FIIS 2014. A través de trivias, juegos, máscaras de animales para pintar y una “ventana viva” que simulará estar en la Patagonia con efectos especiales, los niños podrán vivir la experiencia de jugar en medio del bosque nativo, y conocer los dos grandes peligros que enfrenta la Patagonia: la plaga de castores y los incendios forestales.
El innovador stand estará presente el día sábado en el Parque Bicentenario y el domingo en el Parque Quinta Normal, en la sección FIIS Niños. “Estamos muy contentos de participar en este gran evento, porque el espíritu de innovación social también acompaña la misión de nuestra fundación. Invitamos a toda la familia a visitar nuestro original stand que tendrá una gran puesta en escena y permitirá a los niños experimentar en persona las amenazas del bosque patagónico” comenta Suzanne Wylie, directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia, quien además hizo hincapié en que cuidar lo propio y divertirse en familia van de la mano en esta ocasión a través de la “Ventana Viva”. “El objetivo es generar conciencia, especialmente en esta época del año, del gran peligro que significan los incendios forestales para la Patagonia y poder prevenir estos desastres”, agrega la directora.
Otra de las grandes amenazas para el bosque nativo son los castores. “Actualmente los castores son una plaga muy peligrosa que tiene diversos y dramáticos efectos sobre la biodiversidad de la Patagonia. Por nombrar sólo algunos, estos animales han destruido gran parte de los bosques de “protección” que ayudan a mantener justamente el balance de agua en las cuencas. Desde el aire, los bosques se ven heridos por llagas profundas, franjas en forma de cintas grises, el legado del paso de los castores que deja árboles muertos en pie.”, explica Bárbara Saavedra, Directora
de WCS Chile.

Concepto “Ventana Viva”

Ventana Viva es un concepto creado por Jump Cats VFX que permite vivir experiencias audiovisuales únicas e innovadoras. “Es un estudio de Televisión en terreno que permite a las personas trasladarse a otro lugar, a un espacio mágico, en este caso la Patagonia, viviendo la experiencia audiovisual más extraordinaria de sus vidas” explicó Alonso Oyarzún sobre Ventana Viva. El montaje cuenta con fondo croma y cámaras acondicionadas para llevar a las personas a las realidades virtuales.

Para quienes deseen asistir, la segunda versión del FIIS 2014 se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura a partir de las 11:00 horas, para seguir al día siguiente, el domingo 26, en el Parque Quinta Normal a partir de las 15:00 horas. Para mayor información visitar http://www.fiis.org/2014.

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA
La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.
Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 283.741 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

Contacto de Prensa
Noelle Beauchemin | noelle@corpo.cl | 02 25921189 | 9-4352094
Clarisa Reichhard | clarisa@corpo.cl | 02 25921196 | 9-4399552

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.