Un variado y entusiasta equipo de runners correrá este domingo 31 de agosto  en la corrida Brooks en representación de la Fundación Reforestemos Patagonia, con el objetivo de promover un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y crear consciencia sobre la importancia de la reforestación tanto en la Patagonia como el mundo entero.

El team runner de Reforestemos Patagonia lo encabezan Pangal Andrade, experto en kayak y protagonista del programa de TVN “La Odisea: Valientes en la Patagonia”; Karin Yanine, ex animadora de TV y conductora radial; y Catalina Droguett, periodista especializada en temas de sustentabilidad y conductora de radio FM Tiempo. En el equipo también participarán Sergio Fortuño, director de radio Zero, Francisco Contreras, Gerente marketing de Publimetro, Matías Topali, Gerente de Retail Forus y Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia.

La actividad consiste en un recorrido de 10K que se llevará a cabo este domingo 31 de agosto en Vitacura, con el Parque Bicentenario como punto de partida y meta.

Ese día, la Fundación Reforestemos Patagonia estará  presente con un stand en el que se entregará información al público asistente con el fin de sensibilizar y educar al mundo runner  sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de nuestros bosques nativos.

Suzanne Wylie, directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, hizo un llamado a apoyar la labor de la Fundación y darle un valor agregado a este evento deportivo “Invitamos a todos los fanáticos del running y a sus familias a que visiten nuestro stand, conozcan nuestra causa y que se involucren activamente en el cuidado del medio ambiente. Creemos que esta es una gran oportunidad para crear conciencia sobre la problemática de la deforestación y la importancia que tienen los árboles para limpiar nuestro aire y proteger valiosos ecosistemas”.

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 280.777 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

 

;