Blog Fundación Reforestemos

27.03.17

Próximo voluntariado de reforestación

Sexto voluntariado de reforestación nativa

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado de los bosques nativos y realzar el valor de nuestro patrimonio natural, estamos organizando nuestro sexto plan de voluntariado de reforestación, el cual reunirá a voluntarios de todo Chile desde el jueves 20 a domingo 23 de abril, con la misión de plantar 6.000 nuevos árboles nativos en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén.

Nuestro plan de voluntariadode nace a raíz del alto interés recibido de la ciudadanía para colaborar directamente en esta causa. Según comenta nuestra Directora , Suzanne Wylie, “el proyecto tiene como objetivo acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Esperamos que esta versión sea tan exitosa como las anteriores y que motivemos cada vez a más gente a colaborar con la causa”

Los voluntarios, que provienen de distintas regiones del país, dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación y trabajarán en conjunto con especialistas. Además, recibirán capacitación por parte de Conaf y posterior a la plantación participarán en charlas de temas relacionados a nuestro patrimonio natural, con el objetivo de educar y potenciar la sensibilización de estos voluntarios por el medio ambiente.

En esta sexta versión de la actividad,  se sumarán por segunda vez un grupo de alumnos del Colegio Nido de Águilas, quienes realizaron diversas actividades para recaudar fondos y poder apoyar las labores de la fundación. Gracias a su esfuerzo y motivación, los escolares plantarán 1.000 árboles nativos adicionales.

graf

Gráfica voluntariado abril 2017

Voluntarios en terreno, abril 2016.

Inducción

Inducción forestal, voluntariado octubre 2015.

Voluntarios en terreno, voluntariado octubre 2015

Sin Comentarios.