Blog Fundación Reforestemos

18.04.18

CEO de UBER, Dara Khosrowshahi, planta árboles nativos junto a Fundación Reforestemos durante su visita a Santiago

A partir de los incendios del verano 2017, UBER se unió a Fundación Reforestemos buscando ser parte de un proyecto que realizara una contribución real a la comunidad y con resultados tangibles, tal como lo ha hecho a nivel mundial apoyando iniciativas que promuevan mejoras desde la sustentabilidad.

En el marco de la primera visita del CEO de la compañía a Sudamérica y durante una entretenida tarde al aire libre, acompañados de música en vivo y espectaculares vistas de Santiago, el líder mundial de UBER, Dara Khosrowshahi, participó en una jornada de reforestación nativa junto al equipo UBER Chile y a Fundación Reforestemos, con el fin de aportar en el cuidado del medioambiente y la preservación de la biodiversidad.

La actividad se llevó a cabo en el Parque RKF El Durazno, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, donde se realizó una plantación simbólica de 45 especies nativas, con el fin de impulsar la sustentabilidad y consciencia medioambiental dentro de las empresas, y potenciar el trabajo en equipo.

“Estamos felices de ser parte de una instancia de colaboración y de unión entre equipos de trabajo, sobretodo empresas de renombre internacional como lo es UBER, quienes nos apoyan constantemente. Felicitamos a Dara y a todo su equipo de querer ser parte de este tipo de acciones medioambientales, de manera innovadora, y así poder trabajar juntos en preservar nuestra biodiversidad y especies nativas” comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

“Para Uber es sumamente importante realizar acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente y poder así ser también un aporte para Chile desde la vereda de la sustentabilidad. Por ello, Dara Khosrowshahi, nuestro CEO, en su paso por Chile, quiso sumarse a nuestro equipo local en esta jornada de plantación de árboles nativos junto a la Fundación Reforestemos. Anteriormente ya habíamos plantado el ‘bosque Uber’ en Aysén, y seguiremos apoyando el trabajo de esta gran ONG en el futuro” comentó Grace Schiodtz, Gerenta General de Uber Chile.

SOBRE FUNDACION REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas por los catastróficos incendios. La fundación celebró seis años de existencia, razón por lo cual se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

La fundación además cuenta con la opción de un sistema de donaciones de árboles nativos online. Así, cualquiera que quiera ser parte de la reforestación de Chile, puede serlo. Los árboles tienen un valor de $3.000 y pueden ser adquiridos a través del sitio web www.reforestemos.cl, entregando la opción de ver las coordenadas exactas a través de Google Maps de dónde será plantado el árbol donado.

Actualmente, la fundación celebra la plantación de cerca de 424.000 árboles nativos en la Patagonia y zona Centro – Sur de nuestro país.

 

Sin Comentarios.