Blog Fundación Reforestemos

28.08.19

El mundo empresarial apunta, a través de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a ser un aporte al cuidado del medio ambiente, minimizando los resultados de las producciones que podrían afectar al planeta. Sin embargo, hoy son muchas las empresas que ven este ítem no sólo como un deber, si no más bien como un agente integral de su adn.

BTL Mini Bodegas se destaca no sólo por su concepto de marca -la que ha entrado fuerte en el último tiempo a nuestro país- si no también por ser una entidad que se preocupa por nuestro hábitat.

“Para nosotros lo más importante es poder aportar con un pequeño grano de arena y generar el menos impacto posible en el medio ambiente, por esto con orgullo podemos decir que el 80% de nuestro edificio es reutilizado pues está construido a base de contenedores marítimos recuperados”, afirma el gerente general de BLT Mini Bodegas, Rafael Pérez.

“Tampoco imprimimos flyers y en caso de requerirlo, sólo usamos papel 100% reutilizado”, agrega el empresario. Si bien, con sus conceptos medio ambientales claros la compañía ha logrado ser un aporte para la protección del planeta, también se han convertido en una ayuda para la ciudadanía, ya que “mediante recolectores locales reciclamos todo el cartón que nuestros clientes generan. En el caso del vidrio, nuestra idea es la misma, pero lamentablemente se nos ha hecho difícil conseguir un agente que nos retire este material… Pero seguimos en la búsqueda”, sentencia Pérez.

Estas iniciativas se suman a las otras ya instauradas por la empresa como el uso de iluminación led en todo su edificio, el uso de paneles solares, en 2 de sus sucursales y la creación de tarjetas de presentación para sus ejecutivos a base de piedra.

Por esto y por su constante compromiso con el planeta es que BLT Mini bodegas quiso sumarse a nuestra Fundación este 2019. Ya van, a la fecha, 1215 árboles nativos plantados. Felicidades! Sigamos reforestando!

 

 

Sin Comentarios.