Blog Fundación Reforestemos

04.09.19

CHILENA CONSOLIDADA SE SUMA A NUESTRAS ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN

En nuestro país, Chilena Consolidada, la empresa de seguros con más de 165 años en el mercado, busca fomentar actitudes solidarias de sus colaboradores y la participación de éstos en tareas de servicio a la comunidad, junto a organizaciones sin fines de lucro.

Es por ello, que la compañía quiso ser partícipe del lanzamiento de esta alianza entre Fundación Reforestemos y Parquemet, que tiene como objetivo potenciar con árboles nativos el pulmon verde más grande de la región y el cuarto más extenso de latinoamérica.

José Manuel Camposano, CEO de la empresa de seguros, destaca el rol que asumió la compañía en este desafío: “Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y el futuro, por ello, a través de nuestras acciones, buscamos ser un aporte al cuidado del entorno, reduciendo el impacto ambiental de nuestra actividad empresarial con cambios concretos, por ejemplo, nos hemos planteado como meta reducir el consumo de plástico de uso único y de papel de uso interno en 80% al 2022″.

No obstante, asegura el empresario, “nuestro compromiso trasciende lo corporativo e inspira también a nuestros colaboradores, quienes son parte de este espíritu de cambio y se han sumado con mucho entusiasmo a esta iniciativa”.

La actividad contó con la participación de cerca de 50 trabajadores de la empresa, más 200 voluntarios de distintos sectores que, en equipo, lograron plantar casi mil árboles nativos.

La función del bosque nativo es imprescindible, puesto que al desaparecer, el suelo queda a merced de las adversidades climáticas, generando daños irreparables en nuestro planeta, ya que actúan como soporte para la vida de otras especies, tanto animales como vegetales, albergando ecosistemas únicos en el mundo que han demorado miles de años en su formación, por lo que ahí radica la importancia de su conservación.

Sobre esto, Camposano, agrega, nosotros seguiremos trabajando en la tarea de preservar y recuperar nuestro patrimonio ambiental, antes que sea demasiado tarde”. Es de esperar que este mismo compromiso de Chilena Consolidada sea un ejemplo a replicar por más empresas que se quieran sumar al compromiso de proteger y cuidar nuesros bosques y el planeta.

 

Sin Comentarios.