Con la plantación de 200 árboles nativos DHL Supply Chain Chile inaugura jornadas corporativas de #reforestemosnuestrosparques | Fundación Reforestemos

Con la plantación de 200 árboles nativos DHL Supply Chain Chile inaugura jornadas corporativas de #reforestemosnuestrosparques

Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire libre de nuestro país, perteneciente al Parque Metropolitano de Chile, fue el elegido para dar inicio a nuestro proyecto #reforestemosnuestrosparques.

La actividad contó con la participación de cerca de 70 voluntarios de la empresa DHL Supply Chain Chile que, juntos a sus familias, tuvieron la tarea de plantar 200 árboles nativos, con el objetivo de seguir potenciando el pulmón verde más grande de la región metropolitana y cuarto en Latinoamérica.

Para la compañía, esta jornada de reforestación fue clave pues se enmarca en su día mundial de voluntariado 2019, iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, que anima a participar a todos sus colaboradores, simultáneamente a nivel mundial, en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema “Living Responsibility”:

  • GoHelp  (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria)
  • GoTeach(defensa de la educación)
  • GoGreen(cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).

Esto, además, sumado y alineado a su campaña “Misión 2050: Cero emisiones”, busca, a través de una logística ecológica, contribuir con acciones concretas a la sostenibilidad en todo el mundo.

Para lograr esta tarea, la empresa certificará a un 80 % de sus colaboradores como especialistas GoGreen a nivel global, por medio de su participación en actividades de protección climática y ambiental, como la realizada recientemente junto a nuestra fundación. Esto incluye, también, unir a sus socios en la tarea por plantar un millón de árboles cada año para proteger los bosques y el planeta.

Otras de las operaciones que también se destacan en esta iniciativa son: la eficiencia de carbono en un 50 %, mejorar las vidas de las personas en sus lugares de residencia y de trabajo, y utilizar soluciones ecológicas de recolecta y entrega (como bicicletas y vehículos eléctricos) para el 70 % de los servicios de primer tramo y entrega final.

Es de esperar que el compromiso de DHL Supply Chain Chile logre motivar, no sólo a sus trabajadores y socios, si no también a sus pares, logrando ser un referente en el área de la responsabilidad social empresarial en pro del cuidado del medio ambiente.

 

 

Photo Gallery