Blog Fundación Reforestemos

03.04.13

Cada animal tiene su escondite

La Patagonia chilena está repleta de animales pequeños y medianos que se esconden entre su abundante vegetación y donde observarlos, muchas veces es un desafío.

El Puma es uno de los más escurridizos, incluso en su hábitat, debido a que quedan muy pocos de su especie y no le gusta el contacto con el ser humano. Su tamaño promedio es de más de 2 metros y 80 kilos de peso, por lo que es considerado como un felino de tamaño medio.

De menor tamaño, pero no menos importante encontramos al Pudú, que pertenece a la familia de los ciervos y que hoy está en peligro de extinción. Su altura llega cerca de los 40 centímetros y los 10 kilos de peso. Es un animal tímido, por eso solo sale en las noches a buscar su comida.

El guanaco es otro de los mamíferos que podemos encontrar en esta zona, especialmente en las pampas y en Tierra del fuego, además de los alrededores de las Torres del Paine. Es un animal delgado, de casi dos metros y amigable, ya que no tiene problema en que las personas se acerquen a él. Generalmente viven en grupos, donde un macho está acompañado por varias hembras.

Estos son solo algunos representantes de nuestra Patagonia. ¡Te invitamos a conocer más acerca de los animales que aquí habitan!

Sin Comentarios.