Blog Fundación Reforestemos

12.12.16

Actividades de replante y reparación 2016

A continuación revisaremos la descripción y Justificación de los Costos/Gastos Involucrados en las Actividades de Mantención y Mejoramiento de los distintos Proyectos de Reforestemos Patagonia durante el año 2016:

Reserva Nacional Cerro Castillo (RNCC):

a. Instalación Protectores individuales (shelters) sector Puchi; items costos involucrados:

Shelters

Transporte shelters

Tutores de fierro

Insumos tutores

Mano de obra

Instalación

Descripción: La Instalación de Shelters,  las actividades de mantención y/o mejoramiento, están orientadas a frenar la disminución de la supervivencia de la plantación en el sector Puchi (Reserva nacional Cerro Castillo), debido a la alta presión por herbivoria.

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 12.15.37 p.m.

Ejemplo de lenga acompañada por protector individual

b.Cierres Orilla Camino RNCC; items costos involucrados:

Postes

Transporte postes

Intalación y mano de obra postes

Descripción: Las actividades de mejoramiento en este ítem, están enfocadas en proteger distintos sectores reforestados en voluntariados a orilla de la carretera que atraviesa la Reserva, debido a que están expuestos al ingreso de vehículos, mayoritariamente en la temporada estival. El trabajo consiste en instalar postes de pino impregnado cada 2 mts. en las entradas de vehículos que están demarcadas en los sectores reforestados que están en las orilla de la carretera, y también cerrar potenciales entradas de vehículos donde sea el caso, para evitar un potencial problema futuro.

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 12.36.15 p.m.

Ejemplo sector plantación orilla de camino, cercano a carretera.

c. Replante e Instalación de Shelters Voluntariado 1; Items costos involucrados:

Plantas

Transporte

Mano de Obra, plantación

Tutores de fierro

Insumo tutores

Mano de obra instalación tutores

Descripción: Las actividades de mejoramiento en este punto, están orientadas por un lado a replantar parte de los sectores que no están con buen prendimiento e instalar las protecciones necesarias a cada una de las plantas, y por otro lado, reinstalar shelters a las plantas que los tienen sueltos o a las que no los tienen por la fuerte acción eólica que predomina en la zona. Se tiene contemplado replantar 600 plantas en la zona 1 y 600 plantas en la zona 2, todas serán protegidas con shelters. Además, se tiene planificado corregir problemas de shelters sueltos en ambos sectores, reemplazando el tutor de PVC por uno de fierro cuando sea necesario. Los resultados en este caso son de dos tipos, cuantitativos y cualitativos. Los resultados cuantitativos son medibles a través de los monitoreos que continuaremos realizando, y los resultados cualitativos, se miden/observan en la medida que los sectores se vean más ordenados producto de un trabajo sistemático de reparación de shelters, y de esta manera no se vean shelters sueltos y/o botados.

d. Replante Voluntariado 4; Items costos involucrados:

Plantas

Transporte

Mano de Obra, plantación

Tutores de fierro

Insumo tutores

Mano de obra instalación tutores

Descripción: Las actividades de reparación en este ítem, están orientadas a hacer un esfuerzo de replante de los sectores que no presentan un buen prendimiento, en zonas plantadas en el Voluntariado N° 4. El replante se hará priorizando los sectores con prendimientos más bajos, según los monitoreos que hemos realizado los años anteriores. Los resultados son medibles, y se obtendrían de los monitoreos anuales que Reforestemos Patagonia realiza, con el fin de levantar información específica y de calidad, necesaria para evaluar el estado general de las distintas reforestaciones realizadas a lo largo de las diferentes Áreas Silvestres Protegidas de la región de Aysén y Magallanes.

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 12.33.36 p.m.

Voluntariado 4, año 2015

Sin Comentarios.