Blog Fundación Reforestemos

25.09.17

Actividades de Reforestación Centrosur 2017

A la fecha se han logrado gracias a donaciones públicas y privadas, plantar más de 32 mil especies en menos de dos meses entre las regiones del Maule y O´Higgins, las cuales se han plantado entre voluntariados y plantaciones masivas.

La plantación de los primeros diez mil árboles se realizó en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, a 1 km de Santa Olga, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios. El trabajo se llevó a cabo por voluntarios de la misma Universidad, actividad hito organizada por la fundación en la zona.

Latam realizó como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Cuido Mi Destino, un voluntariado de reforestación nativa con más de 50 de sus colaboradores en conjunto con Fundación Reforestemos en la región del Maule, donde plantaron 1.000 nuevos árboles nativos.

Como parte de sus actividades 2017, el equipo de The North Face participó en labores de reforestación junto a la Fundación, logrando plantar 1.000 nuevos Quillayes en el Centro experimental de la Universidad de Chile, Pantanillos, región del Maule. En esta ocasión, parte del trabajo también consistio en realizar el despeje de brotes de pino en un bosque de Hualo, el cual posterior a los incendios del verano 2017 se encuentra en proceso de rebrote, por lo que esto es de gran ayuda para que el pino no sea una competencia en el crecimiento de esta especie nativa.

Falabella comenzó su trabajo en la región de O´Higgins, exactamente en Paredones. Realizó su primera actividad de voluntariado en conjunto con alumnos del Liceo Mirella Catalán y más de 100 colaboradores del equipo Falabella.

 

Para complementar la reforestación y actividades de voluntariado, como fundación realizamos nuestras plantaciones masivas en la zona durante los meses de junio y julio 2017.

Sin Comentarios.