Blog Fundación Reforestemos

19.07.18

Campaña de Wom transforma celulares reciclados en bosques nativos

Como parte del programa de sustentabilidad de WOM, la compañía se encuentra liderando una iniciativa que invita a reciclar celulares en desuso, y a cambio Fundación Reforestemos planta árboles nativos en zonas dañadas por talas e incendios forestales.

La compañía telefónica WOM, esta desarrollado una importante campaña de reciclaje electrónico, en donde han logrado recolectar más de 10 toneladas de celulares en desuso, reciclados entre sus colaboradores y el público que participó en los Festivales de Reciclaje durante el verano.

Con el apoyo de Fundación Chilenter, las 10 toneladas recicladas fueron enviadas a Japón para la extracción de los materiales como oro, plata y bronce, los cuales serán utilizados en la producción de cinco mil medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La compañía en estos momentos cuenta con 10 puntos de reciclaje electrónico en la Región Metropolitana y espera expandirse durante este mes a todas las regiones de Chile. Además, para mitigar el impacto de sus operaciones, se asociaron con Fundación Reforestemos para trabajar juntos en una campaña de reciclaje, transformando celulares reciclados en bosques nativos.

Conoce más de la iniciativa aquí

 

Sin Comentarios.