Blog Fundación Reforestemos

07.12.18

Ministerio de Agricultura nos invitó a ser parte de la mesa de trabajo por “Ley Arbolito”

El Ministro de Agricultura invitó de manera activa a diversos actores del mundo forestal para conformar una mesa de trabajo y así buscar diversas opiniones para poder presentar la “Ley Arbolito”, aunando los conocimientos de diversas instituciones con conocimiento en esta materia.

Como “Ley Arbolito” se conoce la nueva normativa que el Ministerio de Agricultura está preparando con la finalidad de actualizar la regulación de la tala, poda y cuidado del arbolado en zonas urbanas.

Fuimos invitados a la mesa, junto a otras entidades como el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Universidad Católica, Infor, Conaf, municipalidades, el Colegio de Ingenieros Forestales, la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

“Es un honor para nosotros como Fundación poder ser parte de esta mesa y aportar de manera activa a la conformación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y al medio ambiente. Estamos seguros que con el conocimiento de cada participante se podrá llegar a un consenso y así elaborar un proyecto que de verdad encuentre soluciones y mejoras para el arbolado urbano” señaló nuestra directora ejecutiva, Suzanne Wylie.

Durante las próximas semanas, la mesa de trabajo participativa entre el ministerio y los distintos actores que están trabajando en la elaboración de la norma seguirá sesionando con la idea de concretar un buen proyecto de ley de arbolado urbano.

 

 

Sin Comentarios.