Blog Fundación Reforestemos

11.04.19

Lanzamiento nueva alianza con Movicenter junto a Desafío Levantemos Chile.

Esta nueva alianza busca mitigar el impacto del uso de vehículos, donando un árbol nativo a los bosques de Chile por cada auto vendido.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la comuna de Huechuraba, con la presencia del Alcalde, vecinos, voluntarios Movicenter y voluntarios Reforestemos. En esta oportunidad se dio el punta pie inicial a la reforestación de 20.000 nuevos árboles nativos para zonas de alto valor ecológico y medio ambiental del país  con una plantación simbólica de 22 especies nativas para el arbolado urbano de la comuna.

“Estamos muy contentos de seguir aportando de forma concreta en mitigar los efectos del cambio climático a través de la reforestación nativa, esta vez junto a un actor tan relevante en la industria automotriz como Movicenter. Está demostrado que un árbol es capaz de absorber en un año la misma cantidad de CO2 que emite un auto que circula hasta 20.000 km anuales, por lo que es una excelente forma de ayudar a la solución de los problemas ambientales y de continuar trabajando por la recuperación de nuestros bosques nativos” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

“Es importante destacar que si bien plantar un árbol pareciera ser una tarea poco compleja, hemos querido realizar esta noble tarea de la manera más profesional y responsable posible; por eso la consideración de plantar especias nativas, en áreas vulnerables y en especial la importancia de trabajar con un organismo técnico como la Fundación Reforestemos, que nos asegura, con su gran experticia, que los recursos y energía involucrados permanezcan en el tiempo y otorguen los beneficios esperados para nuestra sociedad” señaló Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter.

A su vez, convencidos de que la restauración de la naturaleza, restaura la sociedad se suma a esta iniciativa Desafío Levantemos Chile con el fin de multiplicar impactos a nivel social.

“El cuidado del medioambiente y la responsabilidad social que esto implica, es tarea de todos. En Desafío queremos crear un cambio cultural en las personas para que tomen conciencia de su entorno, y sumarnos a esta campaña va en ese camino. La reforestación de árboles nativos, tanto en épocas de catástrofes naturales como en lugares muy contaminados por su condición geográfica, es fundamental para recuperar no sólo las tierras, sino que también levantar a las mismas comunidades. Estamos felices de poder sumarnos a esta iniciativa”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Revisa fotos de la actividad

Sin Comentarios.