Blog Fundación Reforestemos

05.07.19

Logramos donar más de 30 mil especies nativas a apicultores de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la apicultura por medio de la reforestación nativa y fomentar el rubro apícola como sector económico, donamos más de 30 mil especies nativas a pequeños y medianos apicultores de las regiones de nuestros proyecto #ReforestemosMaule, #ReforestemosÑuble y #ReforestemosBiobío.

Es importante tener en cuenta que luego de los incendios en la zona centro sur del país en 2017 los productores apícolas de la zona centro sur de Chile se vieron gravemente afectados, ya que se quemaron más de 12 mil colmenas y fueron arrasadas 90 mil hectáreas del bosque nativo que las alimentaba.

En la Región del Maule, realizamos una jornada coordinada junto a la Mesa Apícola del Maule donde donamos 12.300 plantas de Quillay, a un total de 145 beneficiarios. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Seremi de agricultura de la región y a su vez presidenta de la Mesa apícola del Maule, Carolina Torres Pirazzoli.

Donación #ReforestemosMaule

Por otra parte, en la Región de Ñuble realizamos la donación de diez mil plantas de Quillay, beneficiando a sesenta y nueve apicultores de la zona. Esta actividad fue realizada junto a Cooperativa Copelec y la Mesa Apícola de Ñuble. Durante la actividad participó junto a la Fundación el Seremi de Agricultura de la región, Fernando Bórquez Lagos, el Seremi de Medio Ambiente de la región, Patricio Caamaño y Maritza Morales Elgueta, Jefa de la oficina del SAG de Chillán.

Donación #ReforestemosÑuble

En la Región del Biobío, realizaremos la donación de un total de ocho mil plantas de Quillay a treinta y cuatro apicultores de la región, la actividad fue gestionada en conjunto a CoorApiconce.

Los árboles entregados en estas actividades son parte del aporte de quinientos mil árboles nativos para recuperar los bosques de Chile realizada por CMPC a la fundación el año 2017.

Sin Comentarios.