Blog Fundación Reforestemos

22.10.19

Fundación Reforestemos lanza actividades en La Araucanía

Gracias al éxito conseguido por nuestro programa de donación de especies nativas, la semana pasada llegamos a la región de La Araucanía, con el objetivo de entregar 200 árboles a vecinos y vecinas de la comuna de Currarehue, como aporte al resguardo de los ecosistemas y patrimonio cultural y ancestral de la zona.

La actividad  contó con la presencia del Alcalde de comuna, Abel Painefilo, el Director Comercial de nuestra Fundación, Cristóbal Rebolledo, la Presidenta de la Comunidad de Reigolil, Selma Quintunahuel y su Lonko ancestral, Fermín Quintunahuel.

Esta entrega se realizó bajo un itinerario especial que incluyó una emotiva bienvenida en lengua mapuche, a cargo del lonko de la comunidad y un coffee o mizagun, en Mapudungún, hecho por la misma presidente de Reigolil para todos los asistentes a la ceremonia.

A través de estas acciones,  la Fundación busca concientizar sobre los beneficios que entrega la reforestación nativa y la importancia que debemos darle a nuestros bosques y otros recursos naturales de nuestro país.

De esta manera, el donativo efectuado en Curarrehue, se suma a nuestro programa de donación de árboles nativos que venimos ejecutando hace un par de años a lo largo de toda la zona centro y sur del país, la que tiene como fin apoyar a pequeños y medianos propietarios en la recuperación de sus recursos vegetacionales.

Sin Comentarios.