Blog Fundación Reforestemos

24.10.19

Orgullosos de nuestras metas cumplidas

Después de casi tres años reforestando la zona centro sur del país, hoy hacemos un recuento que nos enorgullece. Con más de 180.000 árboles nativos plantados y cerca de 3.500 voluntarios, hemos logrado, con gran trabajo y esfuerzo, llegar a nuestras metas de plantación.

En comunas como Constitución y Empedrado, la satisfacción, sin duda, es aún mayor. No sólo por el terreno recuperado, si no también, por todo lo que significa llegar a una comuna devastada en su totalidad por el incendio más grande en la historia de Chile

 

Constancia, compañerismo y empatía son algunos de los conceptos que, como equipo, hemos reforzado en todo este tiempo, confirmando que el trabajo “codo a codo” con los vecinos, desde la organización de las actividades y hasta el final, ha sido vital en los positivos resultados de nuestro trabajo.

Cifras oficiales:

  • Más de 12 especies nativas plantadas.
  • Prendimiento de más del 75%
  • Tamaño alcanzado, sobre el metro y medio de altura en dos años
  • 127 hectáreas reforestadas
  • 230 toneladas de conversión de Co2

En todo este tiempo ya son nueve las regiones del país que se han sumado a nuestro proyecto de reforestación, sin embargo, no sólo hemos querido aportar desde nuestra experiencia forestal, si no también desde el punto de vista educacional. Gracias a nuestro programa #ReforestemosEduca, durante estos dos últimos años, hemos recorrido colegios y liceos de diversas ciudades, generando una cultura medioambiental en los más jóvenes de nuestro territorio nacional.

Esperamos que el próximo año sean más las ciudades, colegios y empresas que se comprometan con nuestra tarea y, juntos, poder devolverle los bosque nativos a nuestro planeta.

 

 

 

Sin Comentarios.