Blog Fundación Reforestemos

06.11.19

Alumnos/as del Altos del Mackay se comprometen con el medio ambiente y la reforestación

Coyhaique-. Con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación, la deforestación y el cuidado del planeta y sus bosques, Fundación Reforestemos y Respira Coyhaique realizaron una completa jornada de educación en el Liceo Altos del Mackay para sus alumnos/as.

‘La educación ambiental es un pilar clave que debemos potenciar como sociedad, concientizando, a nuestros niños y jóvenes, sobre el rol fundamental que tienen nuestros bosques nativos para el planeta. Más aún cuando nos enfrentamos a realidades como la de Coyhaique, donde la contaminación tiene un sentido de urgencia que no debemos olvidar’, sostuvo la directora ejecutiva de Reforestemos, Suzanne Wylie. Agregó ‘necesitamos contar con una ciudadanía activa, donde todos participen en la construcción de un Chile más sustentable’. En tanto la co-fundadora de Respira Coyhaique, Macarena Díaz, indicó ‘la alianza con Fundación Reforestemos nos permite dar una visión más amplia sobre la descontaminación y cómo se relaciona con algo tan fundamental en esta región como son los bosques.

Para nosotros es muy importante la vinculación con los jóvenes, como motor de cambios sociales. Por eso invitamos a este establecimiento, donde convergen alumnos de toda la zona, a hacerse parte de esta alianza reforestando un sector de su liceo’. Fueron cuarenta las especies nativas que los alumnos plantaron en los espacios abiertos del plantel, siempre con el objetivo base de generar conciencia y cuidado por el medio ambiente. Por último Suzanne Wylie señaló que la tarea de Fundación Reforestemos a través de su proyecto #ReforestemosEduca es profunda y comprometida ya que buscan educar para cambiar la sociedad, a través de la toma de conciencia en pos de desarrollo sostenible y de responsabilidad global.

Sin Comentarios.