Blog Fundación Reforestemos

10.06.20

Por 3er año consecutivo, damos inicio a nuestro ciclo de donaciones

Por tercer año consecutivo activamos nuestro programa de donaciones de árboles nativos. Este nace luego de los incendios del 2017, donde se quemaron a nivel nacional más de 600.000 hectáreas de bosque y más de 12.000 colmenas, pertenecientes a pequeños apicultores de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Es por esto que buscamos ir en apoyo de la economía local, trabajando con pequeños productores que dependen del manejo sostenible de estos ecosistemas. A la fecha hemos logrado donar más de 120.000 árboles nativos entre la región de O´Higgins y La Araucanía.

Este año, dentro de las agrupaciones que volverán a recibir este aporte se encuentran Cooperativa Copelec, quienes recibirán 10.000 árboles en la región de Ñuble, la Mesa Apícola del Maule, con 28.000 árboles en el Maule y Apiconce con 11.480 en la región del Biobío.

Adicionalmente a estas tres organizaciones apícolas, este año sumamos dos nuevos beneficiarios que trabajan en la línea de la conservación de la biodiversidad y bosques nativos. Mil árboles irán dirigidos a la ONG Costa Sur de la comuna de Cobquecura y Pelluhue, quienes se encuentran realizando un proyecto de conservación de Queule, especie nativa que se encuentra en peligo de extinción y un Parque de restauración ecológica y educación ambiental. Por otra parte, 250 árboles serán destinados a la Reserva Privada Alto Canelillo, en Rari, en la región del Maule, quienes realizarán un proyecto piloto enfocado en la conversión de pinos a bosque nativo.

Cabe mencionar que los árboles entregados en estas actividades son parte del aporte de quinientos mil árboles nativos para recuperar los bosques de Chile realizada por CMPC a la fundación el año 2017.

Sin Comentarios.