Nuestra Misión

Fundación Reforestemos es una fundación sin fines de lucro que busca ser un referente en la creación y recuperación de valor ecológico y medioambiental de nuestros ecosistemas. Promovemos un cambio cultural en torno al cuidado del medioambiente, recuperar nuestros bosques nativos y generar conciencia sobre la importancia de tener bosques sanos y fuertes. Nuestra misión es Reforestar ecosistemas degradados, recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

Plan de Reforestación

El principal socio en este proyecto es la Corporación Nacional Forestal (CONAF). De esta manera, las zonas de reforestación al interior de los parques y reservas son seleccionados en conjunto con CONAF, así como también las especies a plantar y el tipo de protección que éstas deben llevar según el área donde se encuentren y las amenazas naturales que pudiesen enfrentar. Luego, los árboles son plantados por nuestro equipo forestal, que reúne una vasta experiencia en forestaciones. Los equipos de trabajo se dividen por cuadrillas de plantación conformadas por un ingeniero forestal, un técnico forestal, tres marcadores de líneas o jaloneros, nueve plantadores y voluntarios capacitados.


¿Cómo se Financia?

La Fundación se financia gracias al apoyo de empresas y a la comunidad en general. Cualquier persona puede comprar un árbol a través de nuestra plataforma web. El valor del árbol es de $3.000. Esta campaña requiere del compromiso de todos quienes quieren mantener la integridad e identidad de los ecosistemas chilenos. Por eso, cualquier persona, grupo de amigos o empresa, de Chile o el resto del mundo, puede hacer un aporte a la campaña ya sea a través de la página web, de transferencias bancarias, aportes directos o nuestro plan de socios.

El valor de $3.000 por árbol incluye la planta, su almacenamiento, traslado, operación forestal y la instalación de protectores, ya sean individuales o cercos hexagonales.


proceso de plantacion

Zonas de Reforestación

Estos son los parques y reservas nacionales que buscamos recuperar a través de la plantación de 1 millón de árboles: Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Lago Cerro Castillo y Reserva Nacional Lago Carlota.

Selecciona una zona para verla en el mapa
Zonas donde hemos plantado
  • ZONA 1
    Parque Nacional
    Torres del Paine
  • ZONA 2
    Parque Nacional
    Laguna San Rafael
  • ZONA 3
    Reserva Nacional
    Lago Cerro Castillo
  • ZONA 4
    Reserva Nacional
    Lago Carlota

Especies a plantar

Coihue
Coihue

Uno de lo árboles endémicos de la zona sur de Chile. Siempre se mantiene verde.

Lenga
Lenga

Especie representativa del bosque andino patagónico del sur de Chile y Argentina.

Ñirre
Ñirre

También llamada Haya Antártica. En Chile crece desde la VI a la XII región.

 
 

 

Bosque Maulino
Bosque Maulino

Compuesto principalmente por Quillay, Belloto del Sur, Hualo, Maitén, entre otro.

Galería
Galería

Revisa imágenes de la Patagonia chilena, su flora, fauna y el proceso de plantación.

Prensa
Prensa

Revisa y descarga el material de prensa de la campaña: imágenes, comunicados y más.

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Conoce la campaña, quiénes nos apoyan y trabajan a diario por esta inédita iniciativa de reforestación.