date_range03.08.20

Conoce cómo puedes aportar en reforestemos.cl

¡Somos la campaña de reforestación más grande  de la historia de Chile!

Fundación Reforestemos nace como Reforestemos Patagonia el año 2012 tras el incendio forestal más emblemático de la historia de Chile en el Parque Nacional Torres del Paine, el que destruyó más de 17 mil hectáreas.

Luego de los incendios del verano 2017 la institución vive un proceso de expansión, donde define su nueva identidad como Fundación Reforestemos, bajo la gran tarea de reforestar tanto zonas degradadas por incendios, como también zonas de alto valor ecológico para el país, contando actualmente con proyectos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

¿Porqué reforestar con árboles nativos?

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, los árboles ayudan a la recuperación de cuencas hidrográficas, crean barreras contra el viento y la contaminación, detiene la erosión de los suelos, absorben las partículas de carbono en el aire, conservan la biodiversidad y el hábitat de diferentes especies, entre muchos otros beneficios.

Nuestra misión es recuperar áreas de alto valor ecológico a través de la reforestación, para esto realizamos plantaciones masivas con árboles nativos, programas de voluntariado, jornadas de educación ambiental, campañas de prevención de incendios y también iniciativas de incentivos a la economía local como programas de donación de especies a pequeños y medianos propietarios.

¡Reforestemos juntos nuestros bosques nativos !, Te invitamos a conocer un poco más de Reforestemos en el siguiente video:

¡Súmate tú también!, puedes hacer un aporte plantando o regalando un árbol virtual en reforestemos.cl, luego nosotros lo plantaremos físicamente en nuestros proyectos de reforestación en Patagonia o zona Centro Sur, según lo que elijas.

Cómo plantar un árbol en reforestemos.cl

Cómo regalar un árbol o condolencia en reforestemos.cl

Si necesitas más ayuda, te invitamos a revisar todos nuestros tutoriales:

Tutorial Planta un árbol / revisa aquí 

Tutorial Regala un árbol / revisa aquí 

Tutorial Crea un bosque / revisa aquí 

Tutorial Planta con código o Gif card / revisa aquí 

Tutorial ¿Cómo puedo buscar mis árboles? / revisa aquí 

Tutorial ¿Cómo puedo buscar mi bosque? / revisa aquí 

Tutorial ¿Cómo puedo agregar árboles a un bosque virtual? / revisa aquí

¿Te gustaría ser un socio Reforestemos?

Otra manera en que puedes aportar mensualmente es Hacerte Socio, inscríbete completando el formulario aquí y te contactáremos para concretar tu aporte!.

¿Quieres sumarte cómo voluntario?

Inscríbete aquí y quedarás en nuestra base de datos.

 

 

 

;