date_range06.07.20

¡Firmamos una nueva alianza!, esta vez con Minvu Biobío con quienes trabajaremos por la recuperación de los bosques nativos de la región.

A través de una firma virtual entre el Seremi del Minvu de la región del Biobío, James Argo Chávez, y nuestra directora ejecutiva, Suzanne Wylie, dimos a conocer esta nueva alianza, la que tiene como objetivo desarrollar en conjunto proyectos de reforestación nativa y de conversión de especies exóticas a especies nativas en parques urbanos y áreas de alto valor ecológico y social de la región del Biobío, con el fin de mejor e incrementar las áreas verdes disponibles para uso público y conservar el hábitat de especies de flora y fauna nativa. A su vez, la idea es invitar a participar activamente a la comunidad a través de voluntariados de reforestación en cada uno de los proyectos.

Para dar inicio a este nuevo convenio, realizamos la donación de 4.000 árboles nativos de tipo Coihue, Maqui, Raulí y Ruil, a Minvu Biobío, los que serán destinados al proyecto de enriquecimiento y conversión del Cerro Caracol con especies nativas, con el objetivo que en el mediano plazo éstas reemplacen a las actuales especies exóticas que se encuentran en el sector.

Estos árboles corresponden al aporte de 500 mil especies nativas realizado por CMPC a Fundación Reforestemos en el año 2017 y que tiene como fin apoyar economías locales, al rubro apícola y a proyectos específicos de conservación y recuperación de bosque nativo.

date_range23.08.19

Con reforestación masiva lanzamos nuestra alianza con Parque Met

date_range06.07.20

Fundación Reforestemos y Minvu del Biobío firman nuevo convenio para recuperar los bosques nativos de la región.

;
Soledad Corti Otaegui
Soledad Corti Otaegui

de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia