date_range21.08.20

¡Nuevos árboles para nuestros proyectos en zona centro sur!

Sin duda nos hemos visto enfrentados a un año distinto, pero esto no ha sido impedimento para desarrollar nuestros proyectos de reforestación. A diferencia de otros años no estuvimos trabajando junto a nuestros voluntarios, ya que por precaución, sólo realizamos el trabajo forestal junto a nuestro equipo técnico.

Te invitamos a conocer las actividades que realizamos durante este período forestal para nuestro proyecto Centro Sur:

San Rosendo, Región del Biobío

Perteneciente a nuestra iniciativa #ReforestemosBiobío, realizamos la plantación de 1.300 árboles nativos junto a nuestro equipo forestal. Estos árboles se suman a los 6.200 ya plantados durante el 2019 junto al Municipio y la comunidad.

Esta iniciativa es parte de una alianza que busca recuperar zonas degradadas a través de la reforestación y crear un futuro parque urbano abierto a la comunidad, ubicado en la confluencia de los ríos Biobío y Laja.

 Pantanillos, Región del Maule

10.832 nuevos árboles nativos de Quillay plantó nuestro equipo forestal en nuestro proyecto de reforestación ubicado en el Centro Experimental Dr. Justo Pastor León, de la Universidad de Chile en la comuna de Constitución y parte de nuestra iniciativa #ReforestemosMaule.

Esta plantación se inició el año 2017, siendo nuestro primer trabajo de reforestación en la región y a la fecha suma más de 33.132 plantas de Quillay con un prendimiento sobre el 85%.

Tras el mega incendio del año 2017, la proliferación de semillas de pino y regeneración de eucalyptus ha sido muy invasiva, por lo que también realizamos un control de especies exóticas, específicamente en las reforestaciones realizadas durante los años 2017 y 2018 en este mismo proyecto. Esta actividad tiene como fin eliminar especies exóticas que pueden generar una competencia para el correcto prendimiento de los árboles nativos previamente establecidos.

 

date_range15.06.20

Realizamos por 3er año un nuevo ciclo de nuestro programa de donaciones.

date_range23.08.19

Con reforestación masiva lanzamos nuestra alianza con Parque Met

;