date_range07.01.21

¡Sumando nuevos proyectos de restauración y protección!

Partimos el 2021 celebrando la gran noticia de que el día de hoy firmamos un nuevo convenio para trabajar junto a Conaf del Biobío y CMPC en el principal pulmón verde del Gran Concepción, la Reserva Nacional Nonguén, lugar que el año pasado sufrió un importante incendio forestal que afectó más de 90 hectáreas, de las cuales casi el 50% pertenecían a bosque nativo.

A la actividad se sumaron importantes autoridades como el gobernador de Concepción Julio Anativia Zamora, el seremi de Agricultura Francisco Javier Lagos, el seremi de Medioambiente Mario Delannays, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas.

¿De qué se trata este gran proyecto? Es un plan que engloba todo lo necesario para que esta reserva, la que será el primer parque periurbano del país, se preserve en el tiempo. ¿Cómo? Haremos limpiezas de terreno, cortafuegos, recolección de germoplasma y viverización, reforestación con especies nativas, planes de educación ambiental, trabajo con la comunidad y prevención de incendios.

Este proyecto se suma a las diversas actividades de reforestación que hemos llevado a cabo en la región del Biobío, donde ya llevamos más de 92.200 árboles nativos plantados.  Ahora, ¡vamos por muchos más!

;