date_range15.09.20

¡Tenemos buenas noticias! 34.000 nuevas lengas se suman a nuestra Patagonia .

Durante estos últimos meses –y respetando todas las medidas de precaución para evitar la propagación del virus– nuestro equipo Forestal estuvo trabajando en la región de Aysén en dos proyectos de reforestación. En el mes de las Fiestas Patrias, celebramos que la Patagonia ya tiene 34.000 nuevas lengas (Nothofagus pumilio), árbol representativo de los bosques templados de nuestro país y la Patagonia chileno-argentina, listas para su crecimiento en medio de la naturaleza.

Ubicado en Coyhaique, se encuentra el Monumento Natural Dos Lagunas, lugar en el que hemos trabajado en años anteriores con la ayuda de voluntarios. En esta oportunidad, realizamos la plantación de 12.000 árboles de esta especie, los que fueron instalados en forma de núcleo, junto a sus protectores individuales.

Además, en la Reserva Nacional Coyhaique, realizamos un importante proyecto de conversión de especies exóticas a nativas. Y es que este lugar cuenta con un gran número de pinos en sus plantaciones –ya que históricamente se buscaba controlar la erosión del suelo a través de esta medida– por lo que esta acción de conversión es muy importante para impulsar el crecimiento de árboles nativos. De esta manera, se elimina la competencia que pueden generar otras especies introducidas en el consumo de agua y establecimiento de las plantas, ayudando a esta zona a recuperar sus bosques y, por lo tanto, proteger y cuidar la biodiversidad.

En esta reserva, junto a la ayuda de nuestro equipo forestal, plantamos 12.000 nuevas lengas y, además, realizamos la donación de 10.000 árboles de la misma especie a Conaf, quienes los instalaran en el lugar.

date_range25.04.17

6to Voluntariado Reforestemos Patagonia

date_range21.10.18

Estuvimos en Patagonia realizando un nuevo voluntariado corporativo junto a colaboradores WOM

;