0

Árboles plantados

Tipos de Proyecto

Nos basamos en la colaboración, activación y educación trabajando en permanente movimiento por el medio ambiente, los recursos naturales y el cambio de mentalidad en las personas.

Entre nuestras líneas de acción, se encuentran proyectos de reforestación en áreas silvestres protegidas, zonas de alto valor ecológico, enriquecimiento en zonas de regeneración natural post incendios, programas de educación ambiental en colegios, proyectos de investigación y donaciones a pequeños y medianos propietarios, esta última con el objetivo de incentivar la economía local de cada región.

Reforestaciones masivas

Realizamos reforestaciones masivas en parques y reservas nacionales y también superficies destinadas a la conservación.

En el primer caso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es nuestro principal socio. En conjunto, se identifican las zonas de reforestación, como también especies a plantar y el tipo de protección que estas deben llevar según el área donde se encuentren. En el caso de las superficies destinadas a la conservación se realiza un proceso en conjunto con municipios, Seremi, Universidades, entre otros organismos públicos, para definir terrenos y participación de voluntarios.

Ver galería arrow_forward

Educación ambiental

Contamos con un programa de educación ambiental y prevención de incendios.

Este plan se imparte mediante jornadas educativas que contemplan un modulo teórico, a cargo de un experto en materias ambientales, y una parte práctica en terreno, donde los mismos participantes son los ejecutores de la reforestación de su entorno, siendo capacitados en la técnicas de plantación y cuidados posteriores.

Ver galería arrow_forward

Donaciones a pequeños propietarios

Con el fin de incentivar e impulsar el desarrollo de actividades económicas en torno a la explotación no maderera de los bosques y promover un manejo sustentable del bosque nativo, se elaboró un programa de capacitación y donación de plantas nativas a comunidades.

La implementación se ha realizado por medio de agrupaciones de agricultores y cooperativas de las regiones de O`Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Ver galería arrow_forward