0

Árboles plantados

Socios estratégicos

Creemos firmemente en la colaboración, en el trabajo multidisciplinario y en la fuerza que toman los proyectos cuando líderes de distintos sectores se unen por una causa común. Nuestros socios estratégicos son quienes nos validan, ayudan a crecer y soñar hasta lo más grande.

Uno de los principales socios en este proyecto es la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con quien seleccionamos las zonas a reforestar dentro de los Parques y Reservas nacionales, así como las especies a plantar y el tipo de protección que éstas deberán llevar.

Otro de los organismos fundamentales con el que trabajamos es la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la naturaleza de la Universidad de Chile, quienes nos apoyan en el desarrollo de nuestra iniciativa en la zona Centro Sur del país, creando en conjunto proyectos y programas de alcance comunal, regional y nacional. Del mismo modo, el Parque Metropolitano de Chile o Parque Met, como actualmente se conoce, también es un aliado fundamental, pues realizamos un trabajo colaborativo para fomentar planes de reforestación nativa y, así, recuperar áreas degradadas dentro del mismo parque en la Región Metropolitana. El Parque Metropolitano es el parque urbano más grande de Latinoamérica y el 4º más grande del mundo.

A la hora de hablar de voluntariados, el Instituto nacional de la Juventud  (INJUV) cumple un papel primordial, pues juntos generamos una labor de cooperación permanente en instancias asociadas a actividades de reforestación nativa a lo largo del territorio nacional.

Así mismo, los municipios cumplen un rol sustancial en nuestros proyectos, cuando a comunidades regionales se refiere, pues son ellos los generadores de espacios a recuperar para el bien común de su población.

Varios de nuestros proyectos cuentan, además, con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, quien motivado por la recuperación, el cuidado y la protección de nuestros bosques nativos, ha valorado nuestra tarea de reforestación como medida de mitigación frente al cambio climático.

Otras entidades que han sido clave en nuestro crecimiento son Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Imagen de Chile, Desafío Levantemos Chile, Museo Interactivo Mirador (MIM) y PNUD.

CMPC

Pablo Sepúlveda

Seremi de Medio Ambiente Maule

Nancy Cortez

Jefa de Ecosistemas y Sociedad Conaf Valparaíso

Nicolás Birrel

Director Ejecutivo Fundación Desafío Levantemos Chile

Patricio Camaño

Seremi Medio Ambiente Región de Ñuble

Suzanne Wylie

Directora Ejecutiva Fundación Reforestemos

Victor Toro Leiva

Alcalde Municipalidad San Nicolás

¿Por qué árboles nativos?

Los árboles nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta.  Contribuyen a la conservación de los suelos, a la purificación del aire y a la disponibilidad del agua, contrarrestando, así también, los efectos del cambio climático.

Conoce los beneficios de reforestar arrow_forward
Soledad Corti Otaegui
Soledad Corti Otaegui

de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia