date_range10.09.18

Fundación Reforestemos firmó alianza con el MIM para trabajar en conjunto por la educación medioambiental

Para dar inicio a este convenio, se llevó a cabo una primera instancia de voluntariado de reforestación nativa en conjunto con la empresa DHL en las dependencias del MIM.

date_range04.09.18

Primer voluntariado sostenible logró reforestar 5.000 árboles nativos

75 trabajadores de LATAM, junto a Fundación Reforestemos, llevaron a cabo una plantación de árboles nativos a un kilómetro de Santa Olga, en la zona más damnificada por los incendios que afectaron al país en el verano de 2017.

date_range03.09.18

Fundación Reforestemos, junto a LATAM Airlines, realizó primer voluntariado sostenible, logrando reforestar 5.000 árboles nativos

75 trabajadores de LATAM, junto a Fundación Reforestemos, llevaron a cabo una plantación de 5.000 árboles nativos a un kilómetro de Santa Olga, en la zona más damnificada por los incendios que afectaron al país en el verano de 2017. Por primera vez, Fundación Reforestemos realizó uno de sus voluntariados de reforestación nativa de forma sostenible, la actividad se llevó a cabo en Pantanillos, localidad perteneciente a la comuna de Constitución, ubicada a tan sólo un kilómetro de Santa Olga. Gracias a una alianza con la aerolínea LATAM y junto a 75 voluntarios pertenecientes a la compañía, se logró reforestar esta zona altamente afectada por los incendios del año pasado, llegando a la meta de 5.000 nuevos árboles nativos.

date_range28.08.18

Reforestemos y CGE desarrollan jornadas de educación ambiental

La empresa eléctrica CGE, en convenio con Fundación Reforestemos, impartirán ocho jornadas de educación ambiental a colegios de San Bernardo y Padre Hurtado (RM), Paredones y Rancagua (Región de O´Higgins), San Rafael, Pencahue, Río Claro y Pelarco (Región del Maule). Para ello, se desarrollarán módulos teóricos con charlas medioambientales sobre bosques nativos y prevención de incendios forestales, por ejemplo, además de módulos prácticos donde los niños recibirán una inducción forestal y plantarán árboles nativos en sus propios establecimientos.