date_range19.12.17

En Biobío vamos a priorizar áreas silvestres protegidas, organización Reforestemos enfocada en rescatar zonas afectadas incendios forestales.

La catástrofe del verano pasado mostró que sí se está produciendo un cambio y tiene que ver con las condiciones climáticas adversas nunca antes registradas en Chile que se produjeron en esa ocasión, y que en parte explicaron la magnitud y agresividad del siniestro.

date_range27.11.17

Apadrinamiento árboles nativos en Paredones y sus alrededores

Actividad junto a la empresa Falabella.

date_range03.11.17

Jack Johnson vuelve a elegir a Fundación Reforestemos para estar presente en su concierto y anunció que por cada árbol plantado, él donará otro

La fundación del cantante hawaiano anunció que doblará las recaudaciones que Fundación Reforestemos logre reunir a través de su iniciativa “´Planta un árbol” hasta el 14 de noviembre, día del concierto. Por su parte, la fundación chilena estará presente ese día con un stand en el sector sustentable “Village Green”.

date_range15.10.17

Fundación Reforestemos gana fondo para restaurar flora y fauna en zonas afectadas por los incendios forestales

El proyecto “Reforestación nativa y desarrollo forestal sustentable” de la fundación Reforestemos ganó el inédito Fondo de Protección Ambiental (FPA) de “Restauración Ecológica y Social 2017” impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, que busca financiar proyectos que estén en la línea de la restauración de flora y fauna de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, las principales que se vieron afectadas por los mega incendios forestales del verano de este año.