0

Árboles plantados

Blog

Aprendamos juntos sobre naturaleza y cómo ser un aporte positivo para el planeta

Busca entradas de tu interés

date_range18.02.21

El rol que cumplen los humedales en nuestro planeta

Estos ecosistemas acuáticos, originados por extensiones de tierra que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente, cumplen con un rol clave en la conservación del agua y la diversidad biológica en la zona donde se encuentran.

date_range18.02.21

Descubre cuáles son los bosques de nuestro país

No hay duda alguna de que los bosques chilenos forman una parte importante de nuestro país. De hecho -según datos de Conaf- cubren una superficie de 17,66 millones de hectáreas, lo que representa el 23,3% del territorio nacional. Los bosques nativos, es decir, aquellos formados por especies autóctonas provenientes de generación natural, abarcan 14,41 millones de hectáreas y se subdividen en distintos tipos según ubicación y especies predominantes. Aquí, una guía para conocerlos y, de esta manera, descubrir el mundo. Y es que como como dice el poeta Pablo Neruda en Confieso que he vivido: “Quién no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta”.

date_range18.02.21

5 maneras para ayudar al medio ambiente desde la casa (y que son fáciles de hacer)

Solemos pensar que ser activos en la lucha contra el cambio climático requiere de un gran esfuerzo, sin embargo, existen pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Todas las que se nombran en este artículo se pueden hacer hoy mismo y sin la necesidad de salir de sus casas.

date_range16.02.21

¿Qué es el bosque esclerófilo y qué especies lo habitan?

Tal como lo dice su nombre, el bosque esclerófilo cuenta con especies de hojas duras y entrenudos cortos, lo que les permite adaptarse sin problemas a climas del tipo mediterráneo. ¿Qué significa esto? Que pueden crecer en lugares con inviernos lluviosos y veranos secos, en condiciones semiáridas; soportar prolongados períodos de sequía y fuertes diferencias de temperaturas entre el día y la noche.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.