0

Árboles plantados

Actividades

Conoce todo sobre nuestras reforestaciones masivas, voluntariados corporativos, jornadas de educación y todas nuestras actividades.
date_range04.05.21

Recolección de germoplasma Reserva Nacional Nonguén

En el marco de nuestra alianza lianza público-privada junto a CONAF Biobío y CMPC, la que se materializa por medio del proyecto "Restauración de bosques y acciones de silvicultura preventiva, Reserva Nacional Nonguén" nos encontramos  actualmente realizando una de estas acciones: la recolección de germoplasma, es decir, de frutos y semillas nativas que permitirán preservar el material genético de la reserva al momento de ser reforestada. De esta manera, se busca reparar parte del daño causado por el gran incendio forestal de 2020 que afectó a la reserva y a la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío. 

date_range12.04.21

Con una nueva alianza, ¡llegamos por primera vez a la región de los Ríos!

Por medio de una nueva alianza con Raulintal Área Protegida Reserva Natural, es que trabajaremos por primera vez en la región de Los Ríos, y con ello en la Selva Valdiviana que alberga una importante superficie de Bosque Templado Lluvioso. Con este proyecto, en el que coexisten árboles milenarios, fauna, especies endémicas, y donde el bosque prácticamente se sumerge hacia el mar, hoy estamos presentes como fundación en 10 de las 16 regiones del país.

date_range25.03.21

Webinar Amigos de la Patagonia: El valor del agua

Amigos de la Patagonia, ONG Argentina que promueve el cuidado de los recursos naturales a través de la educación medio ambiental, realizó su actividad "El valor del agua",  una serie de webinars para celebrar el Día Mundial del Agua donde expusieron diferentes organizaciones. Como Fundación Reforestemos fuimos invitados a exponer en la tercera jornada, llamada "El viaje increíble", sobre la importancia de la cuenca hidrográfica como unidad  para mantener la salud de los ecosistemas.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.