date_range29.11.21

Diario Sustentable: Fundación Reforestemos invita a combatir cambio climático y con solo un click ayudar a llegar a meta de un millón de árboles nativos

En el marco de su décimo aniversario, la Fundación Reforestemos invita a las personas a ser parte de la lucha contra la deforestación -factor principal del cambio climático a nivel mundial- plantando un árbol a través de su plataforma web reforestemos.org y así llegar a la meta de un millón de árboles nativos.

date_range19.11.21

Radio ADN: Entrevista a Suzanne Wylie en el programa Efecto Betterfly

En el marco de la Cop 26, foro ambiental que reúne 196 países más la Unión Europea para revisar los progresos desde el Acuerdo de París de 2015, nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie fue invitada al programa de radio ADN Efecto Betterfly para conversar sobre los puntos más importantes que se han acordado en la conferencia global, nuestros desafíos como país para enfrentarlos y, además, sobre las líneas de acción de Fundación Reforestemos para combatir la deforestación, la segunda causa del cambio climático en el mundo.

date_range04.11.21

El Mercurio: Crece apoyo para reforestar con especies nativas

Fundación lanza programa para recuperar, restaurar y conservar bosque nativo en terrenos privados entre las regiones de Maule y Los Lagos.

date_range12.10.21

El Heraldo Austral: Fundación Reforestemos lanza programas de conservación para terrenos privados

Próximos a llegar a la meta de 1 millón de árboles nativos plantados, la ONG lanza dos nuevos programas para seguir haciendo crecer los bosques nativos del país. La convocatoria se basa en que los propietarios interesados en conservar la biodiversidad biológica en sus terrenos puedan acceder a mano de obra, insumos, plantas y asesoría técnica. Los programas están disponibles para terrenos desde 0,25 a 7 hectáreas en adelante, ofreciendo financiamiento parcial o total según corresponda.